Con profundo dolor la Federación Hípica de Castilla y León comunica el fallecimiento hoy 11 de septiembre de 2019, de D. Santiago de Gabriel presidente de esta entidad desde el año 2005 a 2016, una etapa que supuso un avance determinante en el desarrollo de la actividad hípica de la región.

En su obra destaca la puesta en marcha del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, como núcleo impulsor  del sector ecuestre en todos sus aspectos, desde el ganadero al deportivo pasando por el de la formación, que convirtió a nuestra región en un referente a nivel nacional.

De personalidad creativa, con enorme capacidad de trabajo, y de sacrificio (en los momentos más críticos de su enfermedad jamás dejó de asistir a campeonatos nacionales y territoriales acompañando y apoyando siempre a los deportistas), mostró una especial sensibilidad por los más pequeños, por los jinetes y amazonas que daban sus primeros pasos.

E igualmente su trayectoria como criador en su finca salmantina de La Aldehuela se vio refrendada por el éxito deportivo en numerosas ocasiones, premio a una pasión.

Tanto a nivel territorial, con su responsabilidad  al frente de  Federación Hípica de Castilla y León, como a nivel nacional durante su etapa en la Junta Directiva de  la Real Federación Hípica Española, mostró en todo momento esta pasión por el caballo, por el deporte hípico, con ideas y criterios avanzados que defendería con claridad, valentía y honestidad por encima de cualquier otro planteamiento.

Todos estos valores supo trasmitir Santiago de Gabriel a quienes trabajaron con él. Su personalidad, su labor, su capacidad de lucha, su ejemplo, será difícil olvidar.

A sus hijos Alfonso y Michel, a sus familiares y amigos, la Junta Directiva de la Federación Hípica de Castilla y León, en nombre de toda la familia hípica, traslada su afecto y cariño.