vector-caballo-rojo-normativa

NORMATIVA SOBRE LOS CONCURSOS HIPICOS TERRITORIALES EN CYL
NORMATIVA DE NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL DE JURADO EN CONCURSOS
REGLAMENTO DE COMITE DE JUECES TERRITORIAL
ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN HÍPICA DE CASTILLA Y LEÓN
PROYECTO DE VETERINARIOS OFICIALES DE LA FH DE CASTILLA-LEON

Para dar cumplimiento al Programa Electoral así como al Reglamento Veterinario de la RFHE, se propone crear los Veterinarios de Concurso en el seno de la FHT de Castilla-León.

 Los cometidos de los veterinarios oficiales, además de los que el RG y el RV contempla, llevarían a cabo los propios encomendados por la FHCL, como los referentes a homologaciones de Clubes y mediciones de la alzada de ponis entre otros.

 Reglamento Veterinario de la RFHE

 CAPITULO II VETERINARIOS.

 Se considera veterinario a toda persona que posea el título de licenciado en Veterinaria, con validez oficial en España.

 Artículo 1002. Veterinarios de las FHA.

 1.- Cada FHA podrá designar un veterinario para asegurar la comunicación con el delegado veterinario de la RFHE.

 Este veterinario debe:
Estar familiarizado con deporte ecuestre y medicina equina.

Estar al corriente de la situación autonómica y nacional en cuanto a enfermedades equinas y exigencias sanitarias especificas.

 2.- Las FHA deben facilitar a sus veterinario todos los documentos necesarios para su trabajo, así como el Reglamento General, el Reglamento Veterinario y los demás Reglamentos en la parte que puedan afectar a su función.

 Artículo 1003. Veterinario de Concurso. Delegado Veterinario.

 1.- El Veterinario de Concurso es el responsable de realizar los cometidos profesionales encomendados en la formativa de las competiciones hípicas no reservadas al Delegado Veterinario.

 2.- Cada FHA tendrá el número de veterinarios de concurso en función del número e importancia de las competiciones nacionales organizadas en su comunidad respectiva.

3.- Los veterinarios de concurso deben estar relacionados procesionalmente con la medicina equina.

 4.- La RFHE tendrá actualizada una lista oficial de veterinarios de concurso de cada una de las FHA.

 5.- Las FHA son las responsables de que los Comités Organizadores designen un veterinario de concurso de los incluidos en la lista oficial para competición organizada en su jurisdicción.

6.- El veterinario será el consejero en materia veterinario del Comité Organizador y de los miembros oficiales durante la competición.

 7.- Los Jefes de Equipo y las personas responsables deben anunciar la presencia de sus veterinarios privados al veterinario de concurso o al delegado veterinario antes de que estos veterinarios privados ejerzan sus funciones en el transcurso de la competición.

 8.- La RFHE, FHA o el Comité Organizador del concurso preverán la asignación económica que corresponde al veterinario del concurso por el cumplimiento de sus funciones.

 La FHT de Castilla-León, teniendo en cuenta las pocas actuaciones que pueden tener algunos de los veterinarios que se acojan a esta modalidad, deberá estudiar, el tipo de Licencia Deportiva que se les deberá exigir, con objeto de que lógicamente estén federados.

Colaboradores